UNIDAD DE MAMA
Cirugía Plástica
Cirugía Plástica
La mamoplastia de aumento consiste en la colocación de implantes de silicona cuyo contenido puede ser suero fisiológico o gel cohesivo. Para el aumento de mamas la vía de entrada puede ser: axilar, inframamaria o periareolar. La situación de la prótesis puede ser detrás del músculo pectoral o detrás de la glándula mamaria. En función de las características de cada paciente, de sus necesidades y teniendo en cuenta sus deseos, el cirujano y la paciente establecerán la técnica a realizar para el aumento de mamas, así como el tipo de prótesis.
Nuestra preferencia para el aumento de senos siempre ha sido las prótesis hinchables de suero fisiológico, fundamentalmente por su inocuidad, siendo referentes a nivel nacional y europeo. Para ello, utilizamos la vía axilar efectuando una pequeña incisión en un pliegue axilar de 2 cm de longitud y uno de 0,5 cm bajo el surco submamario, las cuales pasados los meses son totalmente inapreciables. A través de la incisión en la axila introducimos la prótesis que está vacía colocándola debajo del músculo pectoral e hinchándola con la cantidad de suero que corresponda según tamaño.
La intervención de mamoplastia de aumento se realiza con anestesia general o ambulatoria permaneciendo ingresada el día de la operación en nuestra clínica. El postoperatorio consiste en un vendaje los tres primeros días, retirada de puntos a los seis días y realización de masajes para movilizar la prótesis por la propia paciente durante un mes. Pudiendo incorporarse a su vida cotidiana en pocas semanas y realizando vida totalmente normal pasado un mes de la mamoplastia de aumento.
En la Clínica Fontana contamos con la última tecnología de Simulación en 3D para aumento de mamas facilitando así a la paciente la elección del tipo de prótesis y la técnica más adecuada a su complexión y a sus necesidades.