CORPORAL
Cirugía Plástica
Cirugía Plástica
La preocupación por la imagen y por nuestro cuerpo ha adquirido una gran importancia en estos últimos años. Corregir, mejorar y buscar un mayor equilibrio en aquellas partes de nuestro cuerpo con las que no nos encontramos a gusto permite hoy en día no sólo mejorar la imagen sino reforzar la autoestima y encontrarse mejor con uno mismo.
En la Clínica Fontana contamos con un equipo de cirujanos especialistas que ofrecen todas las soluciones estéticas para poder corregir cada uno de estos problemas y obtener así una imagen más armonizada con la que el paciente se sienta más cómodo en su día a día.
La liposucción o lipoescultura consiste en la aspiración del exceso de grasa en determinadas áreas del cuerpo mediante la utilización de cánulas finas que se introducen a través de pequeñas incisiones con lo que se obtiene una silueta corporal más armónica.
El lipedema es una enfermedad crónica del tejido adiposo que actualmente afecta a entre el 10% y el 16% de las mujeres.
La liposucción con agua o asistida por chorro de agua a presión, también conocida por Aqualipo, Body-Jet o WAL (water jet assisted liposuction) es la técnica más novedosa en la cirugía de liposucción, y concretamente en su aplicación para el Lipedema.
Aqualipo, también conocida como Body-Jet o WALL, es una liposucción novedosa y poco invasiva, cuya finalidad es la misma que la de la tradicional liposucción, es decir, succionar los acúmulos de grasa localizada para conseguir una silueta proporcionada y mejor modelada. Sin embargo, al estar asistida por presión de agua, supone una serie de ventajas añadidas como una menor inflamación, menores molestias y un mejor resultado.
Con el paso del tiempo la grasa que se encuentra por debajo de la piel va desapareciendo paulatinamente, provocando la pérdida de volúmenes (especialmente en cara y manos)lo que provoca efectos antiestéticos y un aspecto más envejecido.
Para solucionar efectos, así como otros derivados de la falta de volumen corporal (especialmente glúteos o depresiones en caderas, muslos),se utiliza la técnica de Filling graso o lipotransferencia. La cual consiste en aportar volumen a distintas zonas del cuerpo o rostro mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.
La abdominoplastia o lipectomía es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
La región del glúteo es una de las regiones del cuerpo que han ganado mayor interés en estos últimos años. Existen distintas alternativas que permiten modificar la forma de los glúteos, aportando mayor volumen y tersura y obtener así un mejor contorno de dicha área.
En ambos caso se trata de cirugías destinadas a mejorar la forma y la tersura de las zonas tratadas (brazos o muslos) que se han visto afectadas por pérdidas de peso importantes provocando un exceso de piel considerable.