MASCULINA
Cirugía Plástica
Cirugía Plástica
Cada vez son más los hombres que deciden recurrir a la cirugía plástica para rejuvenecer su rostro o su cuerpo, o bien para solucionar problemas estéticos específicos del varón.
Aunque la mayoría de cirugías son similares en ambos sexos, existen intervenciones de cirugía plástica estética que son exclusivas del hombre o que requieren de distintas técnicas dependiendo de si el paciente es un varón o una mujer. En la Clínica Fontana constamos con cirujanos especialistas para dar solución a estas patologías o trastornos estéticos específicos del hombre.
Se estima que la ginecomastia o desarrollo de las mamas en los hombres afecta a un 40-60% de los varones. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina. En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento consiste en quitar grasa y/o tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.
Muchos varones que realizan ejercicio con frecuencia o que presentan un desarrollo anormal en la musculatura de la zona del pectoral recurren al implante de pectorales como una alternativa segura y eficaz que permite corregir este problema y aportar un aspecto más musculoso y definido de la zona pectoral.
La ausencia de uno o ambos testículos puede ser debido a diversos motivos entre los que destacan traumatismos, extirpación por cáncer, infección, atrofia o incluso no haberse completado su descenso. El hecho de no disponer de un aparato genital completo puede generar grandes trastornos psicológicos llegando a afectar a las relaciones íntimas.