GINECOMASTIA
Cirugía Masculina
Cirugía Masculina
La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables, de cualquier edad. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.
Puede desaconsejarse la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso. Tampoco son considerados buenos candidatos, individuos que tomen alcohol en exceso o fumen derivados del hachís. Estas drogas junto con los esteroides anabolizantes pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, estos pacientes deben cambiar de hábitos previamente para ver si la plenitud de su mama disminuye, antes de considerar la cirugía.
La cirugía consiste en la eliminación de grasa y/o de tejido glandular con el fin de obtener un tórax plano, firme y bien contorneado. Habitualmente se lleva a cabo bajo anestesia general y posterior ingreso hospitalario las 24 horas posteriores a la intervención.
Tras la cirugía se colocará un vendaje elástico específico para la zona tratada y controlar así el hinchazón y el sangrado y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 3 ó 4 semanas, dependiendo de las instrucciones de su cirujano plástico.