Skip to content Skip to footer

Rinoplastia

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención en la que gracias a una serie de cambios en la estructura osteocartilaginosa (hueso y cartílagos) se pretende obtener un cambio en la forma y tamaño para conseguir así un mayor equilibrio en el rostro.

Se puede llevar a cabo bajo anestesia general o anestesia local dependiendo del caso y siempre bajo las indicaciones del cirujano plástico y anestesista.

En la actualidad las rinoplastias se realizan en la mayoría de los casos con técnica cerrada, lo que no deja ningún tipo de marca visible.

Cada rinoplastia es un caso único y diferente, ya que no se trata únicamente de aumentar o reducir el tamaño de la nariz, sino adaptarlo a las facciones y a las características morfológicas de cada persona. Desde la Clínica Fontana se lleva acabo una evaluación individualizada, y con la ayuda de los simuladores se puede analizar y definir las posibilidades de mejora que ofrece esta intervención.

Además de ser un elemento clave en la estética facial, la nariz es un órgano respiratorio cuya función tiene una gran trascendencia. El cirujano deberá tener presentes en todo momento ambos conceptos, el funcional y el estético, por ello en la Clínica Fontana contamos con especialistas de ambos campos (cirujano plástico y otorrino) para poder dar una solución globlal, tanto estética como funcional.

¿Quieres pedir cita?

    Información de contacto

    C/ Alicante, 31 (esquina Gran Vía Germanías) 46006 Valencia

    fontana@clinicafontana.com

    96 341 06 00

    Leave a comment