FACIAL
Medicina Estética
Medicina Estética
La piel del rostro es nuestra carta de presentación y la primera línea de contacto con el exterior. A su vez es la parte de nuestro cuerpo más susceptible de experimentar los efectos del tiempo, del estrés de una dieta desequilibrada y de la exposición solar. Todo ello provoca la pérdida de elasticidad, de tersura de luminosidad y de hidratación natural. Lo que se traduce en la aparición de líneas de expresión, que posteriormente darán lugar a las antiestéticas arrugas, de manchas, ojeras, pérdida de luminosidad e hidratación y volumen.
Por ello en la Clínica contamos con una amplia gama de tratamientos para combatir cada uno de estos problemas. A continuación mostramos los diferentes métodos de rejuvenecimiento facial y el objetivo de los mismos. Cabe destacar que todos estos tratamientos pueden combinarse para maximizar los resultados y pueden ser la combinación perfecta con muchos de los tratamientos quirúrgicos que ofrecemos.
Actualmente es el tratamiento estrella para combatir las arrugas del tercio superior del rostro (patas de gallo, entrecejo y frente), aportando un aspecto fresco y muy natural. Se trata de un procedimiento muy seguro, sencillo y poco invasivo.
Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial que mediante la colocación de hilos tensores a nivel subdérmico se consigue corregir la flacidez y reafirmar el rostro gracias a estimulación que provocan en la formación de colágeno.
Consiste en una técnica novedosa con la que recuperar los volúmenes perdidos, eliminar las arrugas, hidratar y mejorar la calidad de la piel. Es un tratamiento seguro y eficaz, a la vez que supone un efecto favorable en la formación de nuevo tejido subdérmico.
Los rellenos faciales se presentan como una muy buena herramienta para conseguir un rejuvenecimiento facial gracias a su efecto alisado en arrugas (sobretodo las que aparecen en los surcos nasogenianos, peribucales o zona periorbitaria). Adicionalmente proporciona una mayor elasticidad al rostro y permite reposicionar volúmenes con lo que combatir el efecto cansado provocado por el paso del tiempo.
El rostro del hombre requiere un enfoque diagnóstico y un procedimiento diferente a las técnicas de rellenos intradérmicos utilizadas en las mujeres.
Por ello con la técnica Mascu-Look buscamos armonizar las proporciones, rejuvenecer el rostro y potenciar las facciones masculinas obteniendo así un aspecto más varonil.
Actualmente en la Clínica Fontana contamos con una amplia gama de peeling específicos y la última tecnología láser para combatir diferentes lesiones y eliminar los efectos provocados por el paso del tiempo y mejorar así la apariencia del rostro y el escote.
Para conseguir unos labios más carnosos, corregir imperfecciones y obtener así un aspecto más sensual y armonioso, el aumento de labios mediante infiltraciones de productos totalmente reabsorbibles es una técnica ampliamente utilizada.
La rinomodelación consiste en la infiltración de diferentes rellenos, todo ellos reabsorbibles, mediante inyección con agujas muy pequeñas que permiten corregir determinadas zonas de la nariz, aportando al rostro una mayor armonía con el resto de las facciones.
Consiste en un cóctel de vitaminas, ácido hialurónico y factores de crecimiento que mediante pequeñas e indoloras infiltraciones en las zonas más castigadas por el paso del tiempo (cara, cuello, escote y dorso de las manos), permiten recuperar la luminosidad, dan una mayor frescura y juventud en la zona tratada.
Para corregir y disminuir las depresiones y el tono oscuro que aparecen debajo de los ojos existe una amplia gama de rellenos que aportarán a tu mirada un aspecto más joven y vital. Como en todas nuestras técnicas de infiltración, se tratan de productos reabsorbibles y específicos para cada zona y problema a tratar, por lo que dependiendo de las necesidades de cada paciente se le recomendará el más adecuado en cada caso. Otra técnica que consigue atenuar y corregir sustancialmente las antiestéticas ojeras es la carboxiterapia, gracias a los favorables efectos que el dióxido de carbono aporta sobre la piel.
Los Factores de crecimiento consisten en la infiltración del propio plasma del paciente una vez tratado y recuperado el plasma rico en plaquetas con el que potenciar, acelerar y estimular la vascularización, estimulando así la hidratación natural regenerando los tejidos internos, lo que se traduce una mejora notable en la piel (Luminosidad, tonacidad, textura…).
La mesoterapia capilar combinada con factores de crecimiento consiste en la inyección de principios activos y factores de crecimiento (Plasma Autólogo rico en plaquetas) con los frenar la caída del cabello, realizar una hidratación profunda del cuero cabelludo y conseguir una reestructuración y fortalecimiento del folículo piloso.
La ceja es el factor por excelencia que determina la expresión en el rostro. Existen numerosas causas (alopecia o despoblamiento debido al paso de los años, el exceso de depilación, hipotiroidismo, quimioterapia…) que provocan una disminución considerable de la ceja, provocando así una pérdida de expresión y en consecuencia un efecto poco estético.
Por ello desde la Clínica Fontana ofrecemos un servicio integral de reconstrucción y rediseño de cejas a través de la técnica de microblading y poner así solución a una problemática que preocupa cada vez más tanto a hombres como a mujeres. Está novedosa técnica puede combinarse con cualquiera de nuestros tratamientos médico-estéticos y cirugías para dar una solución integral al rostro.
Según las últimas encuestas realizadas en España la papada es uno de los trastornos estéticos que más preocupa a las mujeres afectando al 61% de la población. Se trata de un problema congénito que afecta en igual medida a personas con anatomías gruesas o esbeltas. Hasta el momento la única solución era la eliminación con cirugía (ver microliposucción de papada). Actualmente existen tratamientos ambulatorios que permiten corregir esta área siempre y cuando se trate de papada grasa moderada a leve y flacidez leve, ya que sino el tratamiento indicado es la liposucción de papada.
El colágeno es una de las estructuras de soporte más importantes que se encuentran de forma natural en nuestra piel, ya que ayuda a mantener firmeza, la elasticidad y la flexibilidad apropiadas. Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde gradualmente su colágeno natural, lo que produce laxitud facial y la formación de surcos y arrugas. Actualmente contamos con un nuevo relleno dérmico que tiene beneficios duales de corrección estética inmediata y resultados duraderos con la formación de colágeno nuevo.
El paso del tiempo y los factores externos como la exposición solar, el tabaco o la ingesta de anticonceptivos aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. En estos casos, la tez se vuelve con una textura rugosa e irregular además de aparecer lesiones pigmentadas que estropean la uniformidad del color cutáneo así como aportar un aspecto más envejecido.